Marita Costa es psicóloga laboral social y posgraduada en Marketing por la Universidad Católica del Uruguay y se encuentra finalizando la Maestría en Comunicación con énfasis en recepción y cultura, en la misma casa de estudios.
Su pasión por las tres disciplinas (la psicología social, la comunicación y el marketing) la llevó a desempeñarse laboralmente en el ámbito de la publicidad durante más de dos décadas. Primero lo hizo en BBDO como responsable de los sondeos de mercado y la identificación de insights y luego en EFPZ (Foote Cone & Belding en Uruguay) donde integró su staff durante 14 años, primero como ejecutiva y directora de cuentas, luego como planner y finalizando como directora de la agencia.
Desde 2013 lidera Cook Studio, un estudio en comunicación cuyo foco es la planificación estratégica de la comunicación comercial, trabajando desde la consultoría y la gestión de campañas para marcas locales y regionales.
En paralelo ha estado vinculada a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa donde fue parte del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo; y también al Círculo Uruguayo de la Publicidad siendo primero directiva y luego vicepresidenta.