Personal de la UM participó en capacitaciones de reanimación cardio-pulmonar

Los participantes obtuvieron herramientas útiles para el ámbito laboral y la vida diaria
Personal de la UM participó en capacitaciones de reanimación cardio-pulmonar

Las sesiones se llevaron a cabo el 24 de setiembre en el Anexo Prudencio de Pena. La primera estuvo a cargo de un profesional de Medilab. Durante esta, los asistentes participaron de una capacitación estructurada en dos partes: primeros auxilios y RCP.

En la segunda instancia un equipo del Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) de la UM, compuesto por dos personas, tomó el cargo. Esta capacitación, con una duración de aproximadamente dos horas, siguió el enfoque dinámico de la formación anterior, con pruebas y ejercicios prácticos que reforzaron el aprendizaje.

La metodología empleada en ambas capacitaciones fue práctica, ya que se realizaron demostraciones y ejercicios utilizando equipo médico. Además, las explicaciones fueron acompañadas por proyecciones visuales que facilitaron la comprensión. Finalmente, las formaciones finalizaron con una evaluación escrita que permitió a los participantes reflexionar sobre lo aprendido.

“Fueron sumamente positivos”
Andrés Ramírez, de RRHH, reconoció sobre la participación de 45 personas de distintas sedes que todos los comentarios sobre las capacitaciones fueron positivos. Además, Carla Brandi, encargada de RRHH, le agradece a todos los participantes su involucración con las capacitaciones.

El curso de RCP no solo cumplió con el objetivo de capacitar al personal en habilidades críticas de primeros auxilios, sino que también reforzó la importancia de estar preparados ante emergencias tanto dentro como fuera del entorno laboral.

Este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso de la UM con la formación integral de su personal, brindando herramientas que, en situaciones críticas, pueden salvar vidas.

Galería de imágenes