Indicadores de rentabilidad para el negocio de la moda
¿Cómo entender y analizar los indicadores clave (KPI) del negocio? ¿Cómo optimizar los resultados para que sea más rentable? Fueron algunas de las preguntas que se respondieron en el primer workshop del año organizado por Expand y la Universidad de Montevideo (UM).
El evento se llevó a cabo el 4 de abril en la sede de Posgrados de la UM y estuvo dirigido a propietarios, directores y gerentes de empresas del mercado de la Moda.
Rocío Salaberry, cofundadora de Expand, explicó que el objetivo principal de este workshop es obtener información clave y mejorar la gestión a través de casos de éxito, benchmarking y networking.
Favio Baron, director en grupo Fashion Market, habló sobre cinco puntos:
1- Cómo se analizan los indicadores y cómo se mejora cada uno dentro del negocio.
2- Definición y asignación de los objetivos propuestos por la empresa.
3- Planificación como forma de incentivar y motivar al equipo de trabajo.
4- Cómo mejorar la performance de mis vendedores para lograr mejores resultados.
5- Aprender a medir el retail para lograr un buen gerenciamiento.
Estos ejes temáticos fueron trabajados por los participantes durante una jornada de ocho horas en las que vieron los aspectos principales del retail actual a partir del análisis de los indicadores, su diagnóstico, las conclusiones y acciones principales a desarrollar.
Los próximos tres workshops organizados por ambas instituciones serán sobre stock, e-commerce y marketing.