Pablo Pereira Balestra
Director
Pablo Pereira Balestra

Director de Initium.

Ingeniero telemático por la Universidad de Montevideo. Realizó una Maestría en Gerencia de Empresas Tecnológicas y un Master in Business Administration (MBA) en la Universidad ORT. Realizó cursos y certificaciones en Harvard Medical School y en Nasdaq Entrepreneurial Center. Miembro del IEEE, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación mundial de ingenieros dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas.

Se ha desempeñado profesionalmente en IBM, luego en InCo y, posteriormente, fue co-fundador y Chief Operations Officer de la empresa Armor Bionics. Fue docente de nivel Maestría en el área de desarrollo de negocios tecnológicos en la Universidad ORT. Asimismo, ha trabajado
 como ejecutivo independiente de Desarrollo de Negocios.

Actualmente, trabaja también en 
Quanam USA como Business Development Manager, en el desarrollo comercial del producto DAPLAN en EEUU (herramienta de Financial Planning and Analisys).

Premios y reconocimientos

 Finalista del Premio a la Innovación PwC (2021)
 Beca completa YLAI del Departamento de Estado de EE. UU. en Seattle (2020)
 Finalista del premio AMBA Entrepreneurial Venture Award en Londres (2019)
 Concurso Seedstars Uruguay, 3er puesto (2019)
 500 Startups Growth Hell Week en San Francisco (2019)
 Startup del Año, Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) (2017)
 Programa 500 Startups MVD en el top 20 de más de 200 empresas (2017)
 Becas BID para giras empresariales en: San Francisco (2017), Costa Rica (2017) y Japón (2016)
 Beca completa UGRAD del Departamento de Estado de EE. UU. en la Universidad Estatal de Montana, Ingeniería Electrónica y de Comunicaciones (2009)
 Beca completa en la UDE, curso Técnico especialista en el área de e-Business del Ministerio de Relaciones Exteriores del Consulado Italiano en Montevideo (2007).