Talleres de nutrición y finanzas para alumnos

Vida Universitaria organizó dos instancias para la comunidad UM
Talleres de nutrición y finanzas para alumnos

El área de Bienestar y Cultura del Departamento de Vida Universitaria de la UM organizó dos talleres dirigidos a alumnos de grado y personal de la Universidad en la Sede Central. El miércoles 13 de marzo se llevó a cabo el “Taller de nutrición y hábitos saludables”, a cargo de la licenciada en Nutrición Valentina Ponce de León, mientras que en la jornada del 19 de marzo se dictó el “Taller de educación financiera”, a cargo de Kim Fatten, especialista Fulbright, docente de Morehead State University que desarrolló e impartió cursos de finanzas personales en varias universidades de EE.UU. y consultora sobre este tema en universidades y liceos. 

Ponce de León habló de la importancia de la nutrición en etapa de crecimiento y se refirió a la influencia de las redes sociales en la alimentación. A su vez, explicó la función, definición y dónde se encuentran las proteínas, los carbohidratos y las grasas; a la vez que aportó ideas de snacks y colaciones para jóvenes en edad universitaria.

Por su parte, Fatten expuso diferentes aspectos de la planificación financiera, en los que abordó temas como presupuesto, ahorro, tarjetas de crédito, préstamos, tasas de interés. El taller se dictó en inglés, interpretación simultánea al español a cargo de alumnos de la Licenciatura en Traducción. Durante su estancia en Uruguay, entre otras actividades, Fatten ofreció en la UM capacitación a maestros y profesores de secundaria, sobre la manera de enseñar este tema a sus alumnos. Asimismo, estuvo a cargo de un taller para personal de la Universidad.

Talleres de nutrición y finanzas para docentes y alumnos