Proyección de trabajos audiovisuales en FCOM

Una actividad para preuniversitarios en la que los autores y realizadores contaron sus experiencias detrás de los proyectos 
Proyección de trabajos audiovisuales en FCOM

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM realizó una proyección de trabajos audiovisuales, realizados por alumnos de diferentes generaciones, que incluyó las piezas más destacados de las áreas de Periodismo; Corporativa, Publicidad y Marketing; Cine y TV; y trabajos de Comunicación para el Desarrollo (C4D) y comunicación con impacto. El encuentro estuvo dirigido a preuniversitarios de todo el país y se llevó a cabo el miércoles 9 de diciembre, en formato online.   

Durante la jornada, representantes del área de Periodismo presentaron el proyecto transmedia “Doble Reja", que aborda la temática de la salud mental en los dos principales centros penitenciarios de Uruguay: la Unidad Nº 4 de Santiago Vázquez (ex-Comcar) y la Unidad Nº5 “Femenino” (Cárcel de Mujeres).  

Del área Corporativa, Publicidad y Marketing se proyectó el trabajo de fin de carrera “Central lanera”, en el que los alumnos desarrollaron un plan de comunicación estratégico, incluyendo un arduo proceso de investigación, la creación del plan y producción del material para su propuesta.  

Luego, del área de Cine y TV se presentó el corto de ficción "Anisol", y el documental “Desde entonces”, sobre la temática del paso del tiempo, a través de la historia de una pareja. Respecto a Comunicación para el Desarrollo (C4D) y comunicación con impacto, se mostró el trabajo de alumnos para CanastasUY, iniciativa que surgió a partir de la pandemia por Coronavirus en Uruguay.    

Cada proyecto audiovisual fue presentado por sus creadores, que hablaron de las historias detrás del trabajo, desafíos y aprendizajes. Esta actividad buscó que los preuniversitarios conozcan de primera mano cómo es trabajar en el mundo audiovisual de forma transversal a las diferentes áreas de la Licenciatura en Comunicación. A su vez, pudieron conocer qué herramientas serán capaces de adquirir en la FCOM para poder realizar trabajos profesionales, de calidad e impacto.    

Galería de imágenes