Oncología

CCB ofrece cursos nuevos en 2023
Oncología

El Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) de la UM presenta dos cursos avanzados nuevos en el área Oncológica: Inmunología Tumoral e Inmunoterapia y Oncología Molecular. Ambos están dirigidos a profesionales y estudiantes del ámbito de la Oncología y Medicina que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en esta materia. Tienen una duración de tres meses con entregas semanales, 36 horas de clases teóricas y 24 domiciliarias. En formato es semipresencial a nivel local, y a distancia para los estudiantes extranjeros. Tendrán descuento especial quienes se inscriban a los dos cursos.

-Curso avanzado en Oncología Molecular: Inicio: 15 de junio. Tiene como objetivo conocer las vías moleculares que conducen a la proliferación celular, así como las técnicas para detectarlas y los tratamientos desarrollados.
-Curso avanzado en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia: Inicio: 7 de setiembre. El objetivo consiste en dar herramientas para que los alumnos conozcan los tratamientos de inmunoterapia en el cáncer y puedan manejar la toxicidad de forma correcta y oportuna. 

Equipo docente
• Luis Ubillos (Uruguay) PhD en Ciencias Médicas, magíster en Dirección de Empresas de Salud, oncólogo médico en el Hospital Británico, sub director de INCA-ASSE. 
• Mathías Jeldres (Uruguay) oncólogo médico, magister en Ciencias Biológicas. 
• Dahiana Amarillo (Uruguay) asistente de Oncología Médica, Udelar. 
• Eduardo Osinaga (Uruguay) profesor de Inmunobiología en la Facultad de Medicina de la Udelar. Trabaja en el Laboratorio de Inmunología Tumoral del Instituto Pasteur de Montevideo. 
• Diego Touyá (Uruguay) director del Servicio de Oncología Médica y Laboratorio de Oncología Molecular en Hospital Maciel, ASSE. 
• Christian Rolfo (EE. UU) assoc. Dir. Clin Research Center of Thoracic Oncology at The Tisch Cancer Institute at Mount Sinai Health System. 
• Gonzalo Recondo (Argentina) co-founder PxMedica, Precision Medicine Consultant. Thoracic oncologist, associate professor & Precision Medicine coordinator at CEMIC. 
• María José Calazans (Navarra) co-
directora científica CIMA LAB Diagnostics en Universidad de Navarra. 
• Carlos Barrios (Brasil) Trabaja en el Centro de Pesquisa Clínica, Hospital São Lucas, PUCRS. Latin American Cooperative Oncology Group (LACOG).

Por información o inscripciones, escribir a biomedicas@um.edu.uy