La UM firmó nuevos convenios académicos en Asia y Europa

Seis universidades internacionales se integraron a las más de ciento cincuenta instituciones con las que la Universidad tiene convenios de cooperación académica
La UM firmó nuevos convenios académicos en Asia y Europa

La Universidad de Montevideo firmó nuevos acuerdos de colaboración académica con universidades extranjeras. Durante el transcurso de 2022, universidades de Francia, España, Taiwán, Turquía, Croacia y Polonia se añadieron a las más de ciento cincuenta instituciones con las que la UM mantiene vínculos académicos para intercambios de alumnos y profesores, proyectos conjuntos de investigación y colaboración académica. De esta manera, Taiwan y Croacia se vinculan por primera vez con la UM.

Convenios académicos 2022

- NEOMA Business School (Francia)

- ESCP Business School (Francia)

- Universidad de Sevilla (España)

- National Changhua University of Education (Taiwan)

- Kadir Has University (Turquía)

- Zagreb University (Croacia)

- University of Gdañsk (Polonia).

En la misma línea, la Universidad de Kadir Has University invitó a la UM a participar de un programa de movilidad Erasmus, por el que podrán viajar a esa universidad alumnos o profesores. En 2022, el número de alumnos UM que estudiaron un semestre en el exterior creció más de doscientos por ciento respecto del 2021, viajando este año más de cien alumnos UM.