Graduada de FCOM obtuvo beca internacional para formación periodística

Manuela Silva recibió una beca de SembraMedia con el apoyo de ICFJ
Graduada de FCOM obtuvo beca internacional para formación periodística

La Lic. Manuela Silva, graduada de la Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Montevideo (UM), fue seleccionada para SembraEducativo, un programa de becas de estudio para periodistas emprendedores de Iberoamérica impulsado por SembraMedia en alianza con el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés). 

El objetivo del programa es que los participantes puedan tener una mayor capacidad para entender el ecosistema de medios digitales en Iberoamérica para que, a partir de ahí, tengan las herramientas necesarias para diseñar sus estrategias para emprender. 

Esto lo lograrán a partir de recursos disponibles por medio de clases virtuales y en vivo de la Escuela de SembraMedia, en la que tienen la posibilidad de ingresar a secciones interactivas que combinan las actividades de taller con la retroalimentación de profesionales. 

“Estoy muy agradecida por la oportunidad de formar parte de la comunidad de periodistas emprendedores latinoamericanos que se creó y por continuar formándome de la mano de profesionales con tanta experiencia”, comentó Silva. “Quiero destacar el módulo en vivo que tuvimos con Sebastián Auyanet, embajador de SembraMedia en Uruguay y docente de FCOM. Se trató sobre ideas para acercarse a la audiencia, una arista clave que todo profesional de comunicación debe profundizar y tener siempre presente”.

La convocatoria estuvo abierta a periodistas con interés en el emprendedurismo en medios digitales con poca o mucha experiencia, estudiantes de Comunicación y profesionales independientes. Aplicaron más de 580 personas de 30 países y se seleccionaron 100.