Gerencia en Gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental

CCB lanza una nueva edición de curso avanzado
Salud ocupacional

El Centro de Ciencias Biomédicas (CCB) de la Universidad de Montevideo (UM) ofrece una vez más la capacitación de Gerencia en Gestión de la Salud Ocupacional y Ambiental, a cargo de Raúl Barañano, doctor en Medicina, especialista en Medicina Laboral y magíster en Ciencias, Medicina del Trabajo y Toxicología Laboral. La misma dará inicio el 16 de julio y finalizará en abril de 2022 (con un receso en enero). Las clases serán virtuales y se dictarán los viernes de 16 a 21 h y los sábados de 9 a 13 h. Además, contará con precio bonificado por inscripción temprana.

El curso está dirigido a profesionales de la salud, médicos, licenciados en enfermería, psicólogos, tecnólogos en salud ocupacional, ingenieros industriales y civiles, ingenieros químicos, químicos farmacéuticos, químicos, bioquímicos, contadores públicos, abogados, licenciados en seguridad e higiene del trabajo, técnicos prevencionistas en higiene y seguridad del trabajo, gerentes de calidad, responsables SYSO, responsables HSE, responsables ambientales y gerentes de RRHH y gestión humana.

Los interesados podrán adquirir conocimientos y habilidades para cumplir con roles preventivos de salud ocupacional y ambiental en un contexto académico, social, ético y legal. Se buscará promover la formación de equipos multidisciplinarios, integrados en las empresas para facilitar la salud ocupacional y ambiental, además de promover la formación académica para profesionales de diferentes disciplinas. En un campo laboral cada vez más importante y complejo, se intentará dar respuesta a un nuevo escenario legal y social en el país que requiere de  formas de gestión integrada de seguridad y salud ocupacional y ambiental en la empresa.

Para más información, consultar en: biomedicas@um.edu.uy