Fin de semana de voluntariado en Florida

Estudiantes y personal de la UM visitaron el Colegio Nuestra Señora del Huerto para hacer trabajos de pintura y mantenimiento
Fin de semana de voluntariado en Florida

El Departamento de Vida Universitaria, a través del área del Voluntariado UM (VUM), realizó una nueva jornada de "Universitarios en acción". El 19 y 20 de agosto, alumnos y personal de la Universidad participaron de un fin de semana de acción social en la ciudad de Florida. Los voluntarios estuvieron realizando trabajos de pintura y mantenimiento en el colegio que es gestionado por la Fundación Sophia. Dentro de los asistentes, concurrieron alumnos que están haciendo su semestre de intercambio en la UM provenientes de Estados Unidos, Francia, Alemania y Finlandia.

El viaje incluyó momentos de reflexión y celebración de Misa, a cargo del P. Xavier Masdeu, capellán de la UM, quien acompañó a los voluntarios durante el fin de semana. Además, hubo actividades de integración y una visita a la Catedral Basílica de Florida "Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres".

Esta actividad, "Universitarios en acción", comenzó en 2018 como iniciativa del Voluntariado UM (VUM) y hasta la fecha se han visitado localidades del interior en los departamentos Lavalleja, Canelones y Florida.