Emprender es posible

Docente de FCEE participó en la charla “Emprender es posible”, organizada por el programa Sembrando Emprendedores
Retrato de María Martha Passadore, docente de Facultad de Ciencias empresariales y Economía en la UM y socia de Estudio de Innovación

Sembrando Emprendedores, el programa de Presidencia de la República impulsado por Lorena Ponce de León, presentó una charla virtual el 23 de junio de la mano de cuatro emprendedores que cuentan su experiencia en abrir caminos e innovar.

María Martha Passadore, docente de Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) en la UM y socia de Estudio de Innovación, explicó junto a Francisco Ravecca, Willie Tucci y Cecilia Pellegrin la importancia que tienen la motivación, planificación, ejecución y resiliencia a la hora de emprender. Ser creativos, ponerse en los zapatos del cliente, tener una estrategia y poder adaptarse al cambio son algunos de los consejos que brindaron estos expertos para todo aquel que tuviese ganas de crear su propia empresa.

Passadore habló de la actitud emprendedora, que no se limita a crear un negocio porque está relacionado a cómo se encara el día a día, a “hacer que las cosas pasen”, cultivar la creatividad, ser curioso y buscar fuentes para inspirarse.

También, resaltó la importancia de tener empatía para poder emprender y de no frustrarse ante el primer error porque “…el miedo a fracasar lo tenemos todos, pero hay que ver las dificultades como aprendizajes. Experimentar enseña muchísimo y ese es el valor de los emprendedores”.

En el siguiente video se podrá acceder a la charla completa.