El director general de Aceprensa visitó la UM

José María Román se reunió con las autoridades de la Universidad y brindó una charla sobre el medio de prensa madrileño
El director general de Aceprensa visitó la UM

El director general de Aceprensa, Lic. José María Román, visitó la Universidad de Montevideo (UM). Durante su estadía se reunió con autoridades y ofreció una charla a profesores, investigadores y personal de la UM. Estos encuentros se dieron en el contexto de una visita de Román a Montevideo, con el objetivo de dar a conocer el trabajo del medio.

La reunión con autoridades tuvo lugar el 21 de agosto. Estuvieron presentes el rector de la UM, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, y el secretario académico, Dr. Enrique Etchevarren.

El 24 de agosto se realizó un encuentro con profesores, investigadores y personal de la UM, en el que José María Román brindó una charla sobre Aceprensa. Explicó que el objetivo del medio —que cuenta con artículos escritos, videos y podcast, entre otros— es profundizar en tendencias y temas sociales de actualidad para que los lectores puedan informarse, aportar a la sociedad y así contribuir a la democracia.

A su vez, puntualizó que Aceprensa cuenta con colaboradores de todo el mundo y publica diversos artículos sobre temas locales de distintos países. Además, comentó que cuentan con una sección de crítica literaria, cine y cultura. Sobre el final del encuentro, se dio un intercambio en el que algunos profesores manifestaron su disposición a publicar artículos según su área de especialización.

José María Román
Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid (1977). De 2006 a 2015 se desempeñó como director general en la Fundación Ciudadanía y Valores (Funciva). Desde 2020 es el director general de Aceprensa, medio periodístico de Madrid fundado en 1970, especializado en el análisis de tendencias sociales a nivel internacional.