El CEDEI recibió a alumnos de la UCU

Los estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay visitaron el centro para conocer la figura de Arturo E. Xalambrí
El CEDEI recibió a alumnos de la UCU

El Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica (CEDEI) de la UM recibió por segundo año consecutivo a 25 alumnos de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) los días 25 y 27 de setiembre. La visita se dio en el marco del curso de la Dra. Amalia Lejavitzer, profesora en la Licenciatura en Artes Visuales, y los estudiantes debían elaborar un escrito como parte del trabajo final luego de acudir al centro.

El propósito de esta instancia fue conocer la figura de Arturo E. Xalambrí, bibliófilo y cervantista uruguayo, al igual que el maravilloso legado patrimonial que dejó a través de su colección bibliográfica, en la que se encuentra la Colección Cervantina más importante de América del Sur.

La visita guiada estuvo a cargo de la licenciada Daniela Vairo Botta, bibliotecóloga del CEDEI, quién seleccionó algunos libros que destacan por su belleza, antigüedad y la variedad de traducciones. Algunos de ellos fueron: la edición más antigua que posee el CEDEI de El Quijote de la Mancha, publicada en Bruselas en 1611; la misma obra, publicada en 1880 en Montevideo; un incunable del año 1495; entre otras piezas que custodia el centro. A su vez, los estudiantes conocieron las esculturas realizadas en el siglo XX por el escultor español Pablo Serrano a solicitud de Xalambrí.