Educación financiera: futuro y opciones para el agro

Initium organizó un taller con enfoque en el sector agro con el apoyo de ANDE
Educación financiera: futuro y opciones para el agro

En el marco del apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en las actividades de fomento a la cultura financiera, el Centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la UM, Initium, llevó a cabo una serie de actividades que pretendieron alcanzar, desarrollar y potenciar la educación financiera en el futuro y opciones para el sector agro. 

El taller fue moderado por Federico Morixe, CEO de FIMIX, de manera online el 12 y 19 de noviembre. Los participantes aprendieron sobre controlar la volatilidad de precios, hacer seguros de precios sin vender la producción y a tener en cuenta distintas opciones prácticas y útiles.   

“Es relevante poner este tema sobre la mesa porque es importante aprender a separar el precio de la producción”, declaró Morixe, “se puede ir gestionando el precio desde hasta dos años antes de producirlo o, si cuando lo va a vender el valor no es muy bueno y quiere seguir esperando por el precio, si quiere ir comercializando esos productos, también lo puede hacer. Son dos caminos en paralelo”, agregó. “Lo importante de los futuros y las opciones de los mercados agrícolas es aprender a administrar el precio. Quienes participaron del taller, pudieron aprender las herramientas básicas de gestión de riesgo de precios para luego ir avanzando”, concluyó.