Digitalización de procesos en PYMES

El CINOI organizó un webinar sobre la automatización de procesos en PYMEs
Digitalización de procesos en PYMES

La Universidad de Montevideo, a través del Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la Facultad de Ingeniería, organizó un webinar gratuito sobre la automatización de procesos en PYMES, con foco en la existencia de las tecnologías de gestión de procesos de negocios en Uruguay y el mundo. El encuentro estuvo a cargo del Ing. Juan Moreno y se llevó a cabo el jueves 22 de octubre. 

En el webinar se propuso contribuir en la capacitación de PYMES sobre la gestión de procesos de negocios para lograr mayor eficiencia con menos errores, mails y planillas, que aporte soluciones concretas, de forma ágil e independiente para asignar, realizar y controlar todo un ciclo de trabajo.   

Esta actividad se desarrolló en el marco del proyecto +Digital, que se lleva a cabo en Florida y Flores dentro del programa Prodigital de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y está orientado a mejorar la competitividad de las PYMES mediante la digitalización. Con el proyecto, se busca un acompañamiento cercano a las empresas, tanto a través de abordajes directos como de actividades más generales de sensibilización. En definitiva, la tecnología debe transformarse en un aliado para el fortalecimiento de las PYMEs en el corto plazo y para su crecimiento en el mediano plazo.   

El Ing. Juan J. Moreno, MBA, PhD. es el actual CEO de Flokzu Cloud BPM, y es cofundador y director de Integradoc y Lithium Software.