Día del Patrimonio 2023

CEDEI y Biblioteca organizaron una exposición y Damiano Tieri expuso sobre el valor de lo patrimonial
Día del Patrimonio 2023

Para celebrar el Día del Patrimonio, el Centro de Documentación y Estudios de Iberoamérica y la Biblioteca Universitaria organizaron una exposición de libros, titulada "Las maravillas de la arquitectura y el arte universal en la colección Renée Abaracón", que tuvo lugar entre el 2 y el 7 de octubre. Durante la jornada del 3 de octubre, visitó la exposición, junto a su familia, la profesora de Historia del Arte, Renée Abaracón. A lo largo de su vida, ha realizado viajes en los que logró reunir una calificada colección de libros de arte —pintura, escultura, tapices, grabados, porcelana, entre otros— y arquitectura. En julio de 2021, hizo una donación de esta colección a la Biblioteca de la UM para docentes y alumnos.

Además, el 7 de octubre, el doctor en Historia del Arte por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (España) y docente de la Facultad de Humanidades y Educación (FHUMyE) de la UM, Damiano Tieri, dictó la charla "El valor de lo patrimonial", en las instalaciones de la biblioteca.

Abajo se encuentra disponible la exposición completa del docente Damiano Tieri.