Culminó seminario internacional en colaboración entre seis países

El curso online trató sobre cine y estuvo dirigido a alumnos de Comunicación de México, Perú, Ecuador, Guatemala, Chile y Uruguay
Culminó la primera edición del Seminario de cine en América Latina

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la Universidad de Montevideo, en conjunto con otras facultades de la región, llevaron adelante la primera edición del Seminario de cine en América Latina. 

El curso propuso un recorrido por el cine latinoamericano, a través del análisis de obras cinematográficas, en el que se buscó profundizar en las características locales de cada producto y en el desarrollo de herramientas de análisis. 

A través de encuentros virtuales, una vez por semana durante tres meses, los alumnos avanzados de la carrera de Comunicación buscaron entender el cine de cada país, de la mano de profesores de la Universidad Panamericana (México), la Universidad de Piura (Perú), la Universidad de los Hemisferios (Ecuador), la Universidad de Istmo (Guatemala), la Universidad de los Andes (Chile) y la Universidad de Montevideo (Uruguay). 

"El seminario fue una oportunidad de colaboración internacional muy rica. Los profesores y alumnos tuvimos la oportunidad de profundizar en la cultura de otros países de la región a través de su cine, contando con la reflexión del docente a cargo de la sesión y los comentarios de los estudiantes de ese país”, comentó el Mag. Diego Sardi, coordinador y docente del área Cine y Televisión de la FCOM. “Esto nos permitió integrar una comunidad internacional de estudiantes y docentes apasionados por la Comunicación y el cine", concluyó.