Comenzó el ciclo de charlas “Conexión FCOM”

Un espacio para que alumnos de la UM consulten, debatan y exploren las posibilidades de la comunicación 
Comenzó el ciclo de charlas “Conexión FCOM”

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM dio inicio a un ciclo de charlas para alumnos de la Universidad de Montevideo bajo el nombre de “Conexión FCOM”. En estos encuentros se busca promover conversaciones y reflexiones sobre medios, comunicación y cultura. Las charlas están pensadas para que los estudiantes de grado conozcan de primera mano el trabajo de profesionales y dialoguen con ellos sobre proyectos, emprendimientos y áreas de interés.  

Con este ciclo se ofrece un espacio extracurricular para que los alumnos consulten, debatan y exploren las posibilidades de la comunicación a partir de experiencias concretas y con perfiles variados.  

En la primera sesión, el invitado fue el periodista Pablo Zanocchi, creador y responsable de DUKE, un sitio especializado en surf. Zanocchi presentó su proyecto y luego dialogó con los participantes sobre surf, periodismo de nicho generado en Uruguay para audiencias internacionales, modelos de negocio y estrategias comerciales para medios digitales. El hito más reciente de DUKE fue la cobertura del debut del surf como deporte olímpico en Tokio, objetivo que alcanzó con el aporte de patrocinadores y de la comunidad de lectores.  

En los meses que quedan del año, FCOM realizará nuevos encuentros de este ciclo, que serán comunicados oportunamente a los estudiantes de la UM. Podrán seguirse actualizaciones a través del Twitter de FCOM: @ComunicacionUM