CAF y UM firmaron acuerdo de colaboración

Explorarán sinergias y proyectos de interés común para desarrollar en Uruguay
CAF y UM firmaron acuerdo de colaboración

Autoridades de la Universidad de Montevideo y la Corporación Andina de Fomento -CAF- del Banco de Desarrollo de América Latina se reunieron en la tarde del 22 de setiembre para oficializar un convenio marco de cooperación entre las instituciones.

Por la Universidad de Montevideo estuvieron presentes el rector, Dr. Juan Manuel Gutiérrez Carrau, el secretario académico Dr. Enrique Etchevarren y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía PhD Alejandro Cid. Por la CAF asistieron el representante en Uruguay, Mag. Francois Borit Salinas y la ejecutiva senior de las oficinas en Uruguay, Sra. Gianna Gregori.

El acuerdo abre la posibilidad de colaboración en temas de interés común entre las instituciones, por ejemplo, las líneas de investigación de la Universidad volcadas a proyectos sociales, medio ambientales, de desarrollo económico, entre otros.

Durante la reunión, los representantes conversaron sobre temas de actualidad, las preocupaciones imperantes para ambas organizaciones tras la pandemia, así como las posibles dinámicas de trabajo conjunto que podrían forjarse a futuro con la firma de convenios específicos.

Al finalizar la reunión, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad, cuyas aulas están adecuadas para las clases en formato presencial y virtual para el cumplimiento de las condiciones sanitarias que establece el protocolo.

en la fachada de la UM