Alumni UM publicó investigación en uno de los 5 mejores journals de Economía del mundo

Egresado de FCEE y UMPE analizó la política monetaria y los mercados interbancarios
Javier Bianchi

Javier Bianchi es graduado de la Licenciatura en Economía (FCEE) y del Máster de Economía (UMPE) de la Universidad de Montevideo, además tiene un PhD por la University of Maryland. Actualmente, se encuentra trabajando en Federal Reserve Bank of Minneapolis y acaban de publicar su investigación titulada: Banks, Liquidity Management, and Monetary Policy en The Econometric Society, uno de los 5 mejores journals científicos en Economía a nivel mundial.

Sobre su investigación
Históricamente, los temas del dinero y la banca se han estudiado y enseñado juntos, a pesar de que se desarrollaron de manera independiente. Las crisis financieras de las últimas décadas en Estados Unidos, Europa y Japón lo demuestran, sin embargo, han revelado la necesidad de un marco unificado.

La investigación trata sobre la política monetaria y los mercados interbancarios y se centra en las fuerzas detrás de la disminución de los préstamos bancarios y los movimientos en la liquidez de los bancos durante la crisis financiera de 2008. El autor argumenta que el patrón que identifican fue el resultado de una temprana perturbación en el mercado interbancario, seguida de un descenso persistente de la demanda de crédito. El modelo que se desarrolla en la publicación puede ayudar a iluminar los debates históricos clásicos sobra la materia.

Para conocer más información sobre el autor, click aquí