Alumni de Economía realizará doctorado en la Universidad de Stanford

El Ec. Juan Pedro Gambetta viajará a Stanford, luego de haber finalizado un predoctorado en la Universidad de Yale
Alumni de Economía realizará doctorado en la Universidad de Stanford

FUENTE DE FOTOGRAFÍA: Universidad de Stanford

Juan Pedro Gambetta es de Salto y siempre soñó con estudiar en la UM. Un día se contactó a través de Twitter con un profesor de Economía de la Universidad para conocer más sobre la carrera y sobre las posibilidades de viajar desde su ciudad a Montevideo con un fin específico: convertirse en economista. Este profesor lo recibió en su casa y lo contactó con el hoy decano de la facultad. Dentro de las opciones que tenía en Uruguay, Juan Pedro contó que sintió inclinación por la propuesta de la UM por dos motivos: “Porque su departamento de Economía tiene mucho peso y, además, porque sus docentes cuentan con conexiones fuertes en universidades internacionales”, comentó a Prensa UM.

Luego de hacer el proceso de admisión y de interiorizarse sobre las oportunidades de beca que brinda la UM y conseguir una, se inscribió en la carrera de Economía y obtuvo un rendimiento destacado.

En el año 2020, aún siendo alumno de la Licenciatura en Economía de la UM, comenzó un predoctorado en la Universidad de Yale, miembro de la Ivy League, y en este 2022 Gambetta se convirtió en el quinto economista de la UM aceptado para realizar un doctorado en la Universidad de Stanford, la tercera mejor universidad del planeta, solo por debajo del MIT y la Universidad de Oxford, y por encima de otras instituciones de prestigio mundial como Harvard o la Universidad de Cambridge, según el QS World University Rankings.