Revista Repórter

Conocé los contenidos de Repórter, la revista digital de la Facultad de Comunicación:

ultimas publicaciones de Reporter 12 08 2020

Repórter es una revista digital de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo. Funciona como un laboratorio de periodismo en el que alumnos y profesores publican historias y ensayos dentro del ámbito universitario.

Creemos en el periodismo de largo aliento, que cuida el fondo pero también la forma. Nuestros contenidos buscan informar, pero también (re)mover al público.

Creemos en las historias universales, aunque se enfoquen desde lo local.

Creemos, por encima de todo, en la necesidad de seguir haciendo periodismo para combatir la posverdad.

En Repórter, los académicos tienen la oportunidad de divulgar sus conocimientos específicos y también de abordar cuestiones de actualidad, cultura y tendencias. Los estudiantes pueden mostrar sus inquietudes y pulir sus habilidades y talentos trabajando con feedback permanente de profesores y periodistas profesionales.

Apostamos por lo esencial del periodismo, lo que permanece y no cambia: las historias bien contadas. Entendemos la actualidad de manera amplia: no contamos solo el qué, nos preguntamos también cómo y por qué. Analizamos los temas para intentar comprender la realidad desde el periodismo y, en ocasiones, desde la ficción.

Repórter, un lugar de encuentro y creación, disponible desde octubre de 2016.

Editor responsable: Álvaro Pérez
Editores: Gonzalo Terra, Juan Marra y Juan Manuel Gari