Gerardo Beltrame
Coord. área Física y Química
Gerardo Beltrame

Coordinador área Física y Química

Es ingeniero químico egresado de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay). Realizó estudios de postgrado en Harvard University (Massachusetts, USA) habiendo obtenido los títulos de MSc en química (1991) y PhD en químico-física (1995). Luego se desempeñó como asistente de investigación del Prof. John Loeser en Oregon State University (Oregon, USA). Es autor de varias publicaciones relacionadas con la química cuántica, y ha hecho numerosas presentaciones a nivel local.

Fue docente de la cátedra de Química Orgánica de la Facultad de Química (UdelaR) y del instituto de Física de la Facultad de Ciencias y de la Facultad de Ingeniería (UdelaR). Ejerció el cargo de referente académico en el área de Física para los Centros Regionales de Profesores, colaborando también en la redacción de los programas pertinentes a los cursos específicos del área

Fue catedrático de Física en la Universidad ORT Uruguay, y profesor de Física y Química en el colegio British Schools de Montevideo por varios años. Ha impartido más de treinta seminarios y talleres vinculados al Bachillerato Internacional en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, teniendo como objetivo principal la preparación apropiada de docentes en las ciencias experimentales.

Actualmente se desempeña como coordinador del área de Física en la Universidad de Montevideo, teniendo a su cargo los cursos de Termodinámica, Electromagnetismo, Mecánica de Fluidos, Ondas Electromagnéticas y Física Moderna.