Santiago Pittamiglio

Docente de Diseño

Diseñador industrial formado en la Escuela Centro de Diseño Industrial (EUCD), actualmente cursando la Especialización en Diseño de juguetes y productos para la infancia en FADU, Udelar.

Docente de Diseño en la Licenciatura de Comunicación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo (UM). A su vez se desempeña como docente en la asignatura Identidad Visual del Área Proyectual de la EUCD, FADU, Udelar desde el año 2014 a la fecha y en Morfología en el año 2022.

Socio fundador y director del estudio Lateral Diseño, desarrollando desde 2012 multiplicidad de proyectos de diseño y comunicación visual, con un fuerte énfasis en el diseño de marcas institucionales y gestión de identidad.

Con ponencias, premios y exposiciones en el área del diseño de mobiliario, diseño gráfico y desempeño profesional; ha dictado talleres para empresas y organizaciones sobre gestión de marca, naming y pensamiento creativo, en particular para organizaciones cooperativas.