Mª del Huerto Costa
Prof. titular de Publicidad
María del Huerto Marita Costa

Marita Costa es psicóloga laboral social y posgraduada en Marketing por la Universidad Católica del Uruguay y se encuentra finalizando la Maestría en Comunicación con énfasis en recepción y cultura, en la misma casa de estudios.

Su pasión por las tres disciplinas (la psicología social, la comunicación y el marketing) la llevó a desempeñarse laboralmente en el ámbito de la publicidad durante más de dos décadas. Primero lo hizo en BBDO como responsable de los sondeos de mercado y la identificación de insights y luego en EFPZ (Foote Cone & Belding en Uruguay) donde integró su staff durante 14 años, primero como ejecutiva y directora de cuentas, luego como planner y finalizando como directora de la agencia.

Desde 2013 lidera Cook Studio, un estudio en comunicación cuyo foco es la planificación estratégica de la comunicación comercial, trabajando desde la consultoría y la gestión de campañas para marcas locales y regionales.

En paralelo ha estado vinculada a la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa donde fue parte del Comité Ejecutivo y del Consejo Directivo; y también al Círculo Uruguayo de la Publicidad siendo primero directiva y luego vicepresidenta.

Contacto CINOI

Los datos personales recogidos en esta consulta serán incorporados y tratados en una base de datos cuya finalidad es recibir y responder consultas.

El responsable de la base de datos es la Universidad de Montevideo, ante la cual podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión, todo lo cual se informa en cumplimiento de la Ley N°18.331 del 11 de agosto de 2008.

Para proceder al envío de su consulta deberá indicar si está de acuerdo con la cláusula de consentimiento informado para el tratamiento de sus datos personales.