Florencia Cruz

Docente de Producción Cinematográfica y del proyecto final de carrera del área Audiovisual

Magíster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (2021) por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y licenciada en Comunicación (2018) por la Universidad de Montevideo.

En Barcelona participó como investigadora invitada del proyecto MOVEP del grupo CINEMA de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, y fue jurado joven en la 22º edición del Mecal Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, dentro de la Sección Oblicua y Escuelas de Cine. Además, trabajó como asistente de programación en Movie, donde asistió en el diseño de la programación y colaboró con la producción y el armado del Festival de Cine Europeo y MONFIC.

En 2018 se desempeñó como profesora asistente de la asignatura Edición y Sonido en la UM y, en la actualidad, es docente de la materia Producción Cinematográfica y del proyecto de final de carrera del área Audiovisual en la Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM. Además, trabaja como realizadora audiovisual en el área multimedia de El País.