Déborah Friedmann

Profesora de Comunicación Escrita IV

Déborah Friedmann es licenciada en Comunicación Periodística por la Universidad ORT Uruguay (2001) y diplomada en Estudios Latinoamericanos (2009) por la Universidad de Montevideo (UM). Desde 2014 es docente de Comunicación Escrita IV de la Facultad de Comunicación de la UM.

El coordinadora de Redacción del diario El País desde 2018, periódico en el que trabaja desde 2005. En ese mismo medio fue editora de la Revista Domingo, creó y estuvo al frente de la página de Ciencia y Salud, coordinó los informes de información general y política para la edición del domingo y fue cronista de la sección Ciudades.

Previamente trabajó en radio El Espectador como productora del programa En Perspectiva y fue miembro del servicio informativo. Entre 1998 y 2004 se desempeñó como cronista de información general y política en el semanario Búsqueda y comenzó su carrera en Olivencia Casa editorial.

Fue becada por el International Center for Journalism, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y el National Cancer Institute (de Estados Unidos), seleccionada en 2023 para integrar la segunda edición del programa WIN Latam – Mujeres en las Noticias de Wan-Ifra y Google News Initiative, y distinguida por su labor por la Junta Departamental de Montevideo y la Comisión Honoraria de la Discapacidad.