Conciertos Tinker

Proyecto de graduada del Máster en Dirección de Comunicación fue seleccionados por la ANII en la convocatoria desafío creativo COVID-19
Conciertos Tinker

“El escenario es un relato y en redes sociales tenemos el correlato, para compartir reflexión, miradas, perspectivas... Así Conciertos Tinker busca usar el carácter sanador de la música para alimentar el alma de todos nosotros, generando un caché para el artista, un aporte a la cultura, uno de los sectores más golpeados por esta crisis y estableciendo un lugar de encuentro e intercambio”, cuenta Érika Hoffmann, graduada del Máster en Dirección de Comunicación de la UM, que junto a Gerardo Grieco (quien cursó programas de actualización profesional en la Escuela de Negocios IEEM de la UM) y César Lamschtein, crearon Conciertos Tinker. 

Este nuevo emprendimiento busca ser un encuentro con la música nacional, que tendrá lugar todos los viernes a las 22:00h por streaming, con acceso libre, desde el viernes 8 de mayo. Conciertos Tinker es uno de los proyectos seleccionados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) en el marco de la convocatoria desafío creativo COVID-19.

A través de una narrativa novedosa y desestructurada, se invita al artista a jugar en este espacio virtual, a partir de un relato, un poema, un recuerdo o una canción prestada. “Conciertos Tinker quiere buscar ser ese espacio virtual para encontrarnos entre nosotros, con el artista y su música. Directo desde el living de la casa del artista al living de la casa del público”, agrega Hoffman.

Los shows de sesenta minutos, que serán transmitidos por Facebook Live a través de “Conciertos Tinker”, contarán con la participación de Luciano Supervielle (8 de mayo); Florencia Núñez, graduada de la Facultad de Comunicación de la UM (15 de mayo); Malena Muyala (22 de mayo) y Hugo Fattoruso  (29 de mayo). Luego de cada concierto se subirá una versión editada a YouTube para ver on demand.

Galería de imágenes