Formación del estudiante

El plan de estudios incluye el concepto de la psicología basada en la evidencia, materias relacionadas con las neurociencias, investigación y data, orientación profesional y prácticas profesionales supervisadas desde primero a cuarto año.

El plan de estudios contiene una matriz de materias que se dividen en: generales, específicas, electivas y pasantías en empresas. La duración prevista para la obtención del título es de ocho semestres. La diagramación de la carrera permite a los alumnos obtener un diploma de especialización en:

-Psicología para Marketing
-Psicología aplicada a la organización

-Analítica de datos para psicólogos

-Psicología aplicada a la Educación

También se incluyen experiencias internacionales a lo largo de la carrera: opción de realizar intercambios con universidades socias, global classroom international learning, y la posibilidad de diplomas y maestrías en universidades socias. 

La UM promueve el intercambio de estudiantes y profesores con universidades de todo el mundo. Esta posibilidad de cursar un semestre en el extranjero se ofrece a los alumnos que lo deseen y cumplan los requisitos. La Universidad tiene más de 200 convenios de cooperación académica con universidades de más de 47 países. Es una posibilidad única para enriquecerse de otra cultura y cultivar una visión internacional a nivel personal y profesional. 

Initium es el Centro de liderazgo, emprendimiento e innovación de la Universidad de Montevideo. Tiene como misión brindar herramientas para que los estudiantes desarrollen habilidades estratégicas de liderazgo, y se conviertan en excelentes profesionales y emprendedores. 

• El centro ofrece guía a quienes tengan una idea de negocio. 
• Quienes tengan un emprendimiento o un proyecto con valor diferencial, pueden contar con el equipo de Initium para ayudar a escalarlo con el apoyo de la red de mentores.
• El centro también apoya a los emprendedores en la búsqueda de capital semilla. 

Por otro lado, si te interesa ser más creativo, innovador, emprendedor o convertirte en agente de cambio, Initium ofrece cursos, programas y actividades para que te formes en las habilidades necesarias. 

 

Las asesorías académicas constituyen un apoyo personalizado para que cada uno dé lo máximo de sí. Los alumnos que lo deseen cuentan con el apoyo de un profesor que los orienta en sus estudios, aconseja en la realización de trabajos y los asesora en la elección de asignaturas. Este acompañamiento ayuda a los alumnos a optimizar su rendimiento académico y potenciar sus habilidades.  

La carrera de Psicología incluye en su plan de estudios la necesidad de realizar prácticas profesionales durante todos los años de la carrera. De esta manera, los profesionales que se gradúan de la Universidad de Montevideo, inician su recorrido con una buena base de experiencia de campo.

La Universidad de Montevideo ofrece una serie de materias de formación humanística en la currícula de todas las carreras de todas las facultades y centros. Dichas asignaturas incluyen disciplinas tales como la comunicación, filosofía, teología, antropología, historia, sociología, comportamiento humano y ética, y son centrales para el desarrollo profesional de los alumnos. Estas áreas de conocimiento ayudan a promover el pensamiento crítico y a entender la realidad en su esencia desde distintos puntos de vista, al mismo tiempo que prepara a las personas para adaptarse a un entorno cada vez más globalizado y complejo.