Segundo encuentro de Conexión FCOM

Juan Ponce De León sobre “Vivir”, la nueva serie de Mueca Films
Juan Ponce De León

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM llevó a cabo el segundo encuentro de un ciclo de charlas para alumnos de la Universidad de Montevideo que lleva el nombre de: “Conexión FCOM”. El evento estuvo a cargo del realizador audiovisual, Juan Ponce De León, que habló sobre “Vivir”, la nueva serie documental creada por la productora Mueca Films y emitida por Teledoce.

El 15 de noviembre, los invitados hablaron sobre la docu-serie de doce capítulos, en el que el periodista y conductor Facundo Ponce de León (co-director de la productora, junto a su hermano Juan) se reencuentra con los protagonistas de "Vidas", el programa icónico que recorrió el país en busca de historias anónimas en 2004. Hoy, diecisiete años después, habla con ellos en “Vivir”. Durante la charla, los panelistas presentaron el proyecto y dialogaron con los estudiantes acerca de su experiencia en el documental y los principales desafíos que representó a nivel producción.

Luego hubo un espacio para responder preguntas en el que los alumnos pudieron enterarse de muchos detalles que se dieron detrás de escenas, desde problemas técnicos que fueron surgiendo a lo largo de extensas jornadas de rodaje hasta cómo eligieron los personajes y lograron captar la esencia de cada uno. Participaron del encuentro estudiantes y docentes de FCOM.

Los primeros diez capítulos de “Vivir” ya se encuentran disponibles en la web de Teledoce. Este miércoles 17/11 se emitirá en vivo el penúltimo episodio. Para ver el tráiler, click aquí. En los meses que quedan del año, FCOM realizará nuevos encuentros de este ciclo, que serán comunicados a los alumnos de la UM. Podrán seguirse actualizaciones a través de la cuenta de Twitter de FCOM: @ComunicacionUM

Sobre los invitados:
Juan Ponce De León
Egresado de la Escuela de Cine del Uruguay como director y montajista. Director en películas documentales, creaciones televisivas y cortometrajes. Ha obtenido reconocimientos a nivel nacional e internacional. Entre sus realizaciones se destacan:
-¨El Origen¨, un ciclo de documentales históricos que alcanzó picos máximos de audiencia en televisión abierta.
-¨Inside¨, obtuvo dos premios internacionales: Mejor cortometraje del 2020 y Cortometraje con mayor cantidad de visualizaciones.
-En el último festival de Marketing de contenidos latinoamericanos, su realización ¨Soñar¨ ganó el premio de mejor largometraje.