Futuros maestrandos en Educación y Desarrollo Profesional fueron bienvenidos en la UM
El evento tuvo lugar en la sede central de la UM y contó con la presencia de autoridades de la ANEP y de la UM, además de los 15 alumnos becados que comenzarán la Maestría en Educación y Desarrollo en abril del año que viene. El presidente del Consejo de Formación en Educación (CFE) de la ANEP, Víctor Pizzichillo, junto al rector interino de la UM, Enrique Etchevarren, ofrecieron unas palabras de bienvenida a todos los presentes, entre los que se encontraban el coordinador de la Unidad de Desarrollo Profesional Docente de la ANEP, Emilio Silva, y el decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la UM, Francisco O’Reilly.
Esta instancia se realizó con el fin de agradecer los esfuerzos conjuntos de la UM y de la ANEP. Ambas instituciones financian cada una un 50% de la Maestría a 15 docentes por año, los cuales generalmente tienen más de 20 años de experiencia y provienen del interior. Esto es posible gracias a un convenio firmado entre ambas instituciones, en un esfuerzo por fortalecer la educación en el país.
“Fue muy emotivo. Estaban muy agradecidos con ambas instituciones; la sesión informativa previa al evento de bienvenida se extendió dos horas en las que no paraban de agradecer” comentó el Dr. Gustavo Bentancor, director de la Maestría.
“Esta segunda cohorte de alumnos se prevé que comience en abril de 2025 y ya cuenta con 21 inscripciones confirmadas. Estamos muy contentos y agradecidos con la generación que arrancó este año y con la que arrancará próximamente” agregó.
Un seminario adicional y contexto de las becas
La bienvenida finalizó tras media hora, para proceder a un seminario dirigido por Francisco O’Reilly: “Gestión y liderazgo”. Este durará diez horas en total y será el primero de dos instancias previas que tendrán los maestrandos para conocer la UM antes de comenzar formalmente el año que viene con su Maestría y convertirse en la segunda generación.
La primera, por otra parte, comenzó en abril de este año y es conformada por una veintena de alumnos. La particularidad de esta iniciativa es que 15 alumnos podrán estudiar de forma totalmente gratuita el año que viene la carrera gracias a que tanto la UM como la ANEP se encargan de financiar la totalidad del curso.