Daniel Ferrés asumirá cargo en comisión de la competencia del MEF

El director de la Licenciatura la y Maestría en Finanzas de la UM ocupará un cargo en la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia
Daniel Ferrés, retrato con fondo blanco

Presidencia anunció que el profesor y referente del área de Finanzas (en grado y posgrado) en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía de la UM, PhD Daniel Ferrés, pasó a formar parte de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia. Se trata de un órgano desconcentrado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEC), que incluye en su directorio a la doctora en Derecho y Ciencias Sociales Natalia Jul, y a la doctora en Derecho y Ciencias Sociales Alejandra Giuffra.  

Ferrés se suma a la comisión tras haber culminado el paso de la economista Luciana Macedo en dicho organismo el 16 de marzo de 2021, según la resolución publicada por Presidencia. 

Ferrés es Ph.D en Management por IESE Business School, magíster en Research in Management por IESE Business School (Universidad de Navarra), magíster en Economía (MSc in Economics, University of Wisconsin- Madison) y magíster en Competencia y regulación de mercado (MSc in Competition and Market Regulation por Barcelona GSE, Universitat Pompeu Fabra). En la UM es también profesor e investigador en las áreas de finanzas corporativas, gobierno corporativo y defensa de la competencia. Actualmente, es Research Affiliate del Public-Private Research Center de IESE Business School e Investigador Asociado en el Sistema Nacional de Investigadores (Uruguay).