Alumna de FCEE realiza pasantía laboral en el exterior

En busca de un perfil internacional
Alumna de FCEE realiza pasantía laboral en el exterior

Victoria Welters es estudiante avanzada de las carreras de Negocios Internacionales (NNII) y de Banking & Finance (LSE), que se brindan en la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la Universidad de Montevideo. Tras finalizar su intercambio académico en Países Bajos, Welters decidió continuar potenciando su perfil internacional y, actualmente, realiza una pasantía laboral en la multinacional británica Reckitt Benckiser. En esta entrevista, cuenta sobre la experiencia en el intercambio, su trabajo actual y los proyectos a futuro.

¿Dónde cursaste tu intercambio académico y cómo fue la experiencia?
Después de muchas idas y vueltas, de tener que cambiar varias veces el destino de mi intercambio y el semestre en el cual lo iba a realizar [por la pandemia], terminé eligiendo la Universidad de Erasmus en Róterdam, en los Países Bajos. Realmente puedo decir que fue de las mejores experiencias que tuve en mi vida. Si pudiera volver al primer día del intercambio, no lo dudaría ni un segundo. En mi caso, decidí ir sola. Sentí que iba a ser la mejor manera de sumergirme completamente en la experiencia, de poder conocer personas de otras partes del mundo y de volverme más independiente. Y así fue.

¿En qué país y empresa estás trabajando?
Ahora estoy haciendo una pasantía de seis meses en Reckitt Benckiser. Es una empresa multinacional británica de productos de consumo masivo que se divide en tres grandes sectores: hogar, higiene y salud. En Países Bajos, las oficinas están ubicadas en Schipol y en Hoofddorp pero, debido a la pandemia, trabajo de manera remota desde Róterdam.

Logré acceder a esta pasantía a través de un portal de empleo llamado Glassdoor, luego me contactaron y tuvimos una serie de entrevistas. La pasantía es en el sector de Finanzas para la región de Benelux. Mi rol consiste en brindar apoyo en la actualización de los reportes y en la generación de herramientas para analizar si las promociones que hacen para cada producto están siendo efectivamente redituables y perfiladas con el objetivo de la promoción.

¿Qué te aportó la carrera en la FCEE para tu trabajo actual?
Sin dudas, uno de los aspectos que más me aportó la carrera de Negocios Internacionales fue aprender a adoptar una mentalidad más global. Ser consciente de que existen distintas culturas, mentalidades, perspectivas y maneras de trabajar. Debo admitir que me facilitó el hecho de trabajar en un equipo conformado por personas de distintos países y hablar en inglés constantemente.

Por otro lado, el estar cursando paralelamente la carrera de Banking & Finance de la Universidad de Londres, que se brinda en la UM bajo la responsabilidad académica de la London School of Economics and Political Science (LSE), sin dudas, me ayudó a obtener más conocimiento financiero y capacidad analítica.

¿Qué proyectos profesionales tenés a futuro?
Luego de terminar la pasantía me gustaría comenzar a trabajar, tanto en la industria de los productos de consumo masivo (similar a la de Reckitt) como en el sector financiero/bancario. De todas formas, no me quiero cerrar a ninguna oportunidad.