Webinars sobre MC y cadenas de suministro

El Centro de Innovación en Organización Industrial (CINOI) de la UM realizó un ciclo de ocho webinars, previos al inicio de los Programas Ejecutivos en Gestión de Cadenas de Suministro y Gestión de la Mejora Continua 2020, sobre temas relacionados a la gestión de cadenas de suministro y gestión de la mejora continua (MC). Estas sesiones estuvieron a cargo de profesores de la Facultad de Ingeniería (FIUM), docentes y profesionales asociados de Uruguay y del extranjero. Los encuentros, abiertos a todo público y gratuitos, fueron los días martes y jueves, del 28 de abril al 21 de mayo.

“Toda crisis trae consigo el desafío de revisar nuestros procesos e intentar salir fortalecidos de cara al futuro. En este sentido, desde el CINOI, consideramos que estas temáticas son muy relevantes para lograr la excelencia y la competitividad en las empresas, más aún en esta fechas”, explicó el PhD Daniel Jurburg, investigador del CINOI. Y añadió que desde hace varios años, el CINOI ofrece a las empresas la posibilidad de formarse en estos temas a través de diferentes programas ejecutivos. “Este año, producto de la situación global que estamos viviendo, nos pareció interesante aportar nuestro granito de arena desde la capacitación, compartiendo el expertise de nuestros profesores a través de estos webinars gratuitos y abiertos a todo público”, señaló.

El primer webinar estuvo a cargo del ingeniero PhD Martín Tanco, director del CINOI, quien habló de “Conceptos básicos de cadenas de suministros y recomendaciones para aprovechar el confinamiento”. El jueves 30 de abril, el PhD Daniel Jurburg, investigador del CINOI, expuso sobre “Las cinco claves para impulsar la Mejora Continua en las empresas”.

El Lic. Ricardo Mattenet (Argentina) habló de “Gestión de abastecimiento en tiempos de crisis”. Esa misma semana, el jueves 7 de mayo el PhD Guilherme Tortorella (Brasil) expuso “Estrategias para implementar Lean Office”.

El martes 12 de mayo, el lng. Marcel Barceló (Uruguay) desarrolló la temática “Cómo adaptar las operaciones del depósito ante cambios bruscos en la demanda”, y el jueves 14 de mayo, el PhD Julio García-Sabater (España) habló de “Claves para la resolución de problemas con metodologías Lean”.

Por su parte, el lng. Gerónimo Demaría (Argentina) brindó una conferencia titulada “Distribución en tiempos de crisis: dónde focalizar los esfuerzos”. Por otro lado, el jueves 21 de mayo este ciclo de webinars cerró con la participación de la PhD Lourdes Pozueta (España) con su exposición acerca de “Contemplar la variabilidad de los datos para encontrar pistas para mejorar”.