Nueva edición del Diploma de storytelling en la FCOM

Preuniversitarios de Montevideo participaron del curso presencial que finalizó con la realización de proyectos individuales
Nueva edición del Diploma de storytelling en la FCOM

La Facultad de Comunicación (FCOM) de la UM llevó a cabo la presentación de los trabajos finales y la entrega de diplomas a los veinte participantes de una nueva edición del Diploma de storytelling. Esta actividad para preuniversitarios consistió en un curso intensivo sobre diferentes enfoques de la Comunicación: ficción audiovisual, escritura periodística, comunicación estratégica y comunicación para el desarrollo (C4D).  
 
La edición de este año se realizó en formato de clases presenciales de cinco sesiones a cargo de los coordinadores de áreas de la FCOM. El Dr. Álvaro Pérez, decano de FCOM, guió la primera instancia sobre periodismo, titulada “Escribir para contarnos: el relato de los hechos”. La Mag. Sofía Montero, coordinadora del área Corporativa, publicidad y marketing, habló del storytelling corporativo en una clase titulada “Contar quién soy para conectar con el público”. Por su parte, la Dra. Victoria Gómez, coordinadora de Investigación y Opinión pública, brindó un enfoque desde la comunicación para el desarrollo en un encuentro titulado “Historias para cambiar el mundo”. Por último, el Mag. Diego Sardi, coordinador de Cine y Televisión, habló del poder de la ficción audiovisual. Para la quinta sesión, del lunes 30 de agosto, los alumnos debieron realizar y presentar un proyecto propio a los profesores del curso.  
 
De este diploma participaron veinte alumnos de bachillerato de diferentes centros educativos de Montevideo: Instituto Pre/U, Liceo Elbio Fernández, Colegio Santa Rita, Scuola Italiana di Montevideo, Colegio San José de la Providencia, Colegio Alemán, Instituto Juan XXIII, Colegio Seminario, Colegio Gabriela Mistral y del Liceo N° 9 "Eduardo Acevedo".