Belén Amadeo
Belén Amadeo

Profesora de Comunicación política, Sistemas políticos contemporáneos y Cultura política en la FCOM. Docente de Comunicación política en el Máster en Dirección de Comunicación. 

Actualmente es coordinadora General de Argentina Debate, organización de la sociedad civil que llevó adelante el primer debate presidencial argentino en 2015 y que contribuyó al proceso de organización del primer debate presidencial por ley en 2019. 

Desde lo académico se desempeña como profesora de Comunicación Política y de Sistemas Políticos Contemporáneos en la carrera de Comunicación y en la Maestría de Comunicación Estratégica de nuestra FCOM. En la Argentina es profesora titular de Opinión Pública en la carrera de Ciencia Política y dicta Comunicación y Política en la Maestría en Gobierno de la Universidad de Buenos Aires. También es profesora titular de Opinión Pública en la Diplomatura de Comunicación Política de la Universidad de Tres de Febrero y en la Maestría en Comunicación Política de la Universidad Austral. 

Como investigadora, sus áreas de interés son la comunicación política e institucional, la opinión pública la relación entre cultura cívica y medios de comunicación y las teorías de la comunicación, temas sobre los que ha publicado artículos en diversos ámbitos.