Desarrollo Profesional

Desarrollo Profesional

La oficina de Desarrollo Profesional (Career services) depende del área Alumni y gestiona distintos programas y servicios para mejorar la experiencia, empleabilidad y conexiones de los alumnos a la hora de insertarse en el mercado laboral. Mediante el Portal laboral, los alumnos y graduados podrán descubrir oportunidades de pasantías y llamados de distintas organizaciones para ocupar puestos laborales.  

Coordinadora: Fiorella Canoniero Asistente: Noel Rodríguez
Contacto: desarrolloprofesional@um.edu.uy  

📲 ENCUENTRO UNIVERSIDAD EMPRESA
📲 ACCEDER A PORTAL LABORAL
📲 ASESORÍA LABORAL UM-MANPOWER

 

¿Tenés dificultades para conseguir trabajo luego de graduarte?

¿Te quedaste sin trabajo y hace mucho tiempo que no te presentás a nuevas ofertas?

Este convenio de asesoría laboral busca ayudar a los Alumni para guiarlos en su búsqueda laboral y dar un trato personalizado con técnicas y consejos para su desarrollo profesional.

¿Cómo funciona?

Un profesional de Manpower te contactará para conocer tu caso y brindarte herramientas que te ayuden a mejorar tu desarrollo profesional y presentación personal.

¿Cómo es el proceso de aplicación?

Tienes que contactarte con la Oficina de Desarrollo Profesional, explicar tu caso y pedir el asesoramiento. Los cupos anuales son limitados, por lo que la Oficina evaluará cada caso antes de aprobar.

Contacto: desarrolloprofesional@um.edu.uy 

El evento Universidad – Empresa, que se realiza todos los años en la UM desde 2007, es una instancia para que las empresas presenten sus propuestas de prácticas y salidas laborales, y sus programas de jóvenes profesionales. A su vez, los alumnos tienen la posibilidad de estar en contacto directo con las empresas más influyentes del país y conocer de primera mano lo que el mercado laboral demanda en términos de competencias, habilidades y valores. 

En 2020, a causa de la emergencia sanitaria, la feria tuvo lugar de forma virtual. Fue declarada de interés ministerial por parte de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación y Cultura. 

Ver Encuentro Universidad Empresa 2020: primera feria virtual UM

Ver Declaración de interés del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la "Feria virtual de empleo" 2020 de la UM 

Ver Declaración de interés del Ministerio de Educación y Cultura de la "Feria virtual de empleo" 2020 de la UM