03.10.2016 |

Comunicar con huella social

Hoy a las 19:00 hs. comienza la IV Semana de la Comunicación para el Desarrollo, que se extiende hasta el viernes 7 con sesiones diarias sobre periodismo, publicidad, cine y comunicación estratégica

El primer día está dedicado a la última tendencia periodística, reconectar con las comunidades y aprovechar las nuevas dinámicas on line para mejorar los contenidos y la calidad de su servicio público. Sebastián Auyanet, periodista y editor de redes sociales en El Observador, presenta experiencias locales y regionales con Hearken, una de las plataformas que permite llevar a la práctica esta idea.

El martes se conversará sobre el rol del comunicador para el desarrollo desde la experiencia de la ex alumna de FCOM Victoria Fraschini, Directora de Innovación, Formación y Comunicación de Socialab Uruguay. El miércoles está dedicado al cine: las realizadoras y profesoras María Teresa Rodríguez y Natalia Espasandín disertarán sobre las posibilidades de impacto social en el proceso de realización documental, con foco en las audiencias y también en los protagonistas.

El jueves y el viernes estarán dedicados a la comunicación estratégica. En primer lugar, Soledad Acuña, responsable de comunicación del Ministerio de Salud Pública, presentará casos de campañas de promoción de conductas saludables y contaremos con el análisis de Patricia Schroeder, directora de la Maestría en Dirección de Comunicación de la UM. La semana se cierra con la experiencia de comunicación en la iniciativa “Una Escuela Sustentable”, finalista del premio Nova de Innovación para el Impacto Social, contada por sus impulsores —Martín Espósito y Victoria Gómez— y por la responsable de marca de su sponsor principal, Lorena Muiño.

“Como todos los años, invitamos a estudiantes, profesores y a todos los profesionales interesados en esta vertiente de la comunicación a que se sumen al diálogo con profesionales jóvenes y otros más experientes, sobre temas que cada vez están más en agenda incluso para las organizaciones con fines de lucro”, agrega la profesora Victoria Gómez, coordinadora de esta actividad.

Consultas: semanac4d@um.edu.uy

Video resumen Semana C4D 2014