05.08.2014 |

II Semana de Comunicación para el Desarrollo en la UM

La perspectiva de C4D volvió a la UM en una serie de presentaciones y diálogos que atraviesan el periodismo, la realización audiovisual, la publicidad y la comunicación corporativa.

Entre el 4 y el 8 de agosto de 2014, se llevó a cabo la II Semana de la Comunicación para el Desarrollo (C4D) en la sede central de la UM: un ciclo de cinco actividades académicas inspiradas en el seminario homónimo. "El objetivo es potenciar la comunidad de estudiantes, profesores y profesionales interesados en la C4D, a partir del intercambio de experiencias y estudios en la materia", explicó Victoria Gómez, profesora de la FCOM responsable de la organización.

Entre los expositores, se encontraron egresados de la Facultad de Comunicación de la UM como Valentina Quagliotti, fundadora y CEO de la productora social Ikusi, e invitados extranjeros como Ruth de Frutos, profesora del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, que se encuentra realizando una estancia de investigación en UDELAR.

La publicidad también tuvo a su representante: Gabriel Román, presidente y director general creativo de Lowe Ginkgo y primer jurado uruguayo en Cannes fue uno de los expositores más esperados. El jueves 7 disertó sobre su experiencia como jurado y ganador en los Cannes Lions 2014.

La actividad fue abierta a todo público y, como en su primera edición el año pasado, se creó un espacio de diálogo y aprendizaje sobre tendencias que se abren paso en el Uruguay y el mundo.

Programa de la actividad