Propuesta Académica

  • Publicidad
  • Tipo: Grado
Descripciónmore

Las empresas viven mientras una idea las hace valiosas, una idea que implica una promesa para clientes y consumidores y que será tarea de los publicitarios crear y sostener. Es importante desarrollar habilidades estratégicas, creativas y de gestión, además de la necesaria sensibilidad para entender la realidad de los consumidores y encontrar la oportunidad de vincularla con la propuesta del anunciante. 

Objetivos

La FCOM forma profesionales de la comunicación publicitaria a través de asignaturas que profundizan en el conocimiento del ser humano y sus motivaciones, el cual se entiende como base de la efectividad en el trabajo de estos profesionales.

En la comprensión de las historias cotidianas de los consumidores se sustenta la capacidad de generar sentimientos positivos en el público y de construir valor simbólico para una marca. Para ello, esta área profundiza en teorías y herramientas específicas para crear, materializar y difundir mensajes en medios masivos de comunicación o por cualquier otro canal.

Perfil del graduado

La publicidad es una área de trabajo especialmente cambiante en el mundo actual. Se desarrollan nuevos modelos de gestión y en el mercado surgen nuevas modalidades de negocio. Nuestros egresados están capacitados para entender los nuevos desafíos del mundo publicitario y están preparados para trabajar tanto del lado del anunciante como de la agencia de publicidad o de comunicación. 

El enfoque sistémico que se brinda en esta área y su comprensión dentro del área de comunicación estratégica, prepara al profesional para comprender y desarrollar soluciones globales de comunicación publicitaria. 

Prácticas y salidas profesionales

Estas son algunas de las actividades que desempeñan los egresados de la Licenciatura en Comunicación en distintos tipos de organizaciones o como profesionales independientes, en el caso de optar por la especialización en Publicidad:

 Creativo publicitario

 Ejecutivo de cuentas

 Planificador de medios

 Director de comunicación y marketing

 Consultor de empresas y organizaciones

 Gestor de comunicación para el desarrollo