Propuesta Académica

• Máster en Estudios Latinoamericanos (MELA)
  • Tipo: Postgrado
Descripciónmore

Objetivos generales

• Propiciar una visión integradora de los procesos culturales, políticos, económicos y sociales de la región, superando límites y perspectivas determinadas por los enfoques exclusivamente nacionales.

• Fomentar enfoques comparativos en el análisis de los problemas de la región y propiciar el trabajo interdisciplinario.

• Contribuir a la definición del campo y de la metodología de investigación de los estudios latinoamericanos, con enfoques que sean abarcadores desde el punto de vista de los valores, de las creencias, de las ideas y de la historia.

Objetivos específicos

• Proveer insumos para liderar o prestar asesoramiento, en áreas de comunicación, gestión o investigación, de organizaciones o actividades de alcance regional.

• Proporcionar a profesionales de distintas áreas una especialización en Estudios Latinoamericanos.

Destinatarios y requisitos de admisión

• Diplomáticos, periodistas, docentes, ejecutivos, oficiales de las FF.AA., profesionales en general interesados en la problemática.

• Requisito de admisión: poseer título universitario o equivalente.

Carga horaria y evaluación

• La exigencia de los cursos es de 300 horas, a las que deben sumarse 200 horas no presenciales para el trabajo final de tesis.

• La evaluación de cada curso es realizada por los docentes correspondientes, en base a la participación de los alumnos, preparación de clases, presentación de casos y/o realización de prueba o trabajo.

• Cada módulo dura un año (dos semestres).

• Con la realización de uno de los módulos más una monografía final se obtiene el Diploma en Estudios Latinoamericanos. Al completarse dos módulos más la realización de la tesis se obtiene el título de Magíster en Estudios Latinoamericanos.