Isabelle Chaquiriand

Profesora de Política de empresa en el Máster en Dirección de Comunicación

Isabelle Chaquiriand es Doctora en Administración de Empresas (c) de Grenoble École de Management, Máster en Dirección y Administración de Empresas por el IEEM y Contadora Pública por la Universidad de la República. Además, realizó el Symposium on Entrepreneurship Education de Babson College en Estados Unidos. Actualmente es CEO de ATMA; directora de Xcala, programa del IEEM y el BID / FOMIN para mejorar el acceso al financiamiento para emprendedores en América Latina y el Caribe; miembro del Avisory Board de Concordia (organización con sede en Nueva York); y fundadora de Corazoncitos, fundación que busca mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatía congénita. También es docente, investigadora y asesora de emprendimientos, inversión ángel y dirección general. Fue nombrada dos veces empresaria del año de la industria manufacturera en Uruguay en 2010 y 2011. En 2016 fue nombrada Emprendedora Emergente del Año por EY. En la UM es directora del Centro de Formación Terciaria en Servicios e Innovación y profesora de Política de empresa en el Máster en Dirección de Comunicación.