Francisco O'Reilly

Profesor de Ética

Francisco O'Reilly es Licenciado y Profesor en Filosofía por la UNSTA - Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Argentina), y Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Actualmente es Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Montevideo y dicta clases de Ética y Cuestiones de Teología en varias facultades de la UM. En la carrera de Filosofía es docente de Historia de la Filosofía Antigua y Medieval, y de Teodicea. Así mismo es investigador Nivel I del SNI-ANII.

Ha realizado estancias de investigación en UNISINOS (Porto Alegre) y en la University of Notre Dame (EEUU). Sus investigaciones son dentro de las áreas de historia de la filosofía medieval y de filosofía de la religión. En una perspectiva histórica investiga la recepción del pensamiento árabe en la escolástica latina, y así mismo desde una perspectiva más sistemática trabaja el diálogo entre ciencia y religión, atendiendo especialmente a las nociones de creación y causalidad.

Mail de contacto: foreilly@um.edu.uy

Blog: ibnreilly.wordpress.com