Carolina Cerrano

Profesora de Historia moderna y contemporánea

Carolina Cerrano es Doctora en Historia (Universidad de Navarra, España), Magister en Historia del Mundo Hispánico (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, España), Profesora de Historia (Universidad Nacional de Rosario, Argentina). Actualmente es investigadora del SNI-nivel 1, coordinadora académica de la Maestría en Historia (UM) y docente de la materia Archivos Históricos y Técnicas de Investigación. Asimismo, dicta Historia Contemporánea (FHUM + ED y FCOM).

Autora de un capítulo de libro, “Perón: ‘¿Mesías o quimera?’ Visiones antagónicas del peronismo en la prensa del tardofranquismo”, compilado por el historiador Ranaan Rein y Claudio Panella (2007) y de artículos en revistas científicas sobre temas de peronismo, falangismo y franquismo. La principal línea de investigación desarrollada es el filo-peronismo de la Falange. Forma parte de los siguientes proyectos de investigación: “Historia reciente de España” de la Universidad de Navarra y los “Usos de las categorías de izquierda y derecha en la historia política argentina” en la Universidad Nacional de Cuyo.

Asimismo, en la Universidad de Montevideo-Departamento de Historia, junto al Prof. Mag. Fernando López D´ Alesandro, es coordinadora responsable del proyecto de investigación “El peronismo desde las dos orillas. Argentina y Uruguay (1943-1955)”, con el objetivo de estudiar la recepción política del peronismo en el Uruguay. Los autores han presentado avances de investigación en congresos científicos, conferencias en la UM y en la prensa.

Mail de contacto: ccerrano@um.edu.uy