Mariana Moraes

Profesora de Literatura III

Mariana Moraes es doctora en Literatura Hispánica y Teoría de la Literatura por la Universidad de Navarra (2015), licenciada en Letras por la Universidad de Montevideo (2009) y profesora de Literatura por el Instituto de Profesores “Artigas” (2008). En la actualidad forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-ANII) y se desempeña como docente en el bachillerato del Colegio Seminario y en la Universidad de Montevideo. En esta última, imparte los cursos de Literatura III en la Facultad de Comunicación y de Literatura hispanoamericana en la carrera de Magisterio de la Facultad de Humanidades y Educación.

Sus áreas de investigación son la literatura de viajes y las redes intelectuales en América Latina. Su tesis, titulada “Sur” y el turismo ideológico. Políticas del viaje en María Rosa Oliver y Ezequiel Martínez Estrada (2015), explora -a través de la práctica y la escritura del viaje- las condiciones de politización de la élite liberal argentina, así como las transformaciones de la conciencia y la función social del intelectual a mediados del siglo XX. Ha publicado artículos y presentado comunicaciones en congresos y coloquios internacionales.

Mail de contacto: amoraes@correo.um.edu.uy