Profesores

Volver a profesores

Juan Ciapessoni

Juan Ciapessoni es Co-Fundador y Director Creativo Ejecutivo de The Electric Factory Group, un grupo creativo de Innovación con oficinas en Latinoamérica y Asia y miembro de SODA.

Con más de 1600 proyectos digitales en sus hombros, Ciapessoni ha liderado el desarrollo de campañas interactivas para marcas como Unilever, Mc Donald's, DIAGEO, Ab-Inbev, Kellogg's, Nintendo y Lego entre otras. 

Muchos de estos trabajos han tenido reconocimientos en sus 14 años de carrera en diversos festivales publicitarios nacionales e internacionales, entre ellos 3 premios FWA Mobile, convirtiéndola en la única productora interactiva en lograrlo en la región.

Es referente regional en ejecuciones interactivas y ha dado seminarios y conferencias localmente y en el extranjero. Es además fundador del IAB en Uruguay y fue miembro del Comité de SODA para la región. Ha sido miembro del jurado varios festivales de publicidad en las categorías de Innovación y Digital, así como también jurado de AWWWARDS, el principal portal que juzga el trabajo digital publicitario del mundo.

Es profesor de la Facultad de Comunicación de la UM desde el 2004.