Adriana Loeff

Profesora de Realización documental y supervisora del proyecto final de Periodismo

Adriana Loeff es periodista y documentalista. Tiene una maestría en Estudios Latinoamericanos por la New York University (a través de una beca Fulbright) y es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica. Es docente en la Universidad de Montevideo desde 2011, donde supervisa el proyecto final de carrera de Periodismo y dicta el curso de Realización documental.

Actualmente trabaja en el montaje de su segundo largometraje documental, “La flor de la vida” —en codirección con Claudia Abend—, que reflexiona sobre la vejez y que recibió apoyos del Instituto Sundance y del FONA, entre otros. En 2008 estrenó “Hit”, la película nacional más vista ese año, que participó en la selección oficial del BAFICI.

En periodismo colaboró con medios como The Associated Press, CNN Internacional, Al Jazeera y Storyhunter. Fue productora y guionista de un documental sobre devociones populares para National Geographic, editora de video para la AFP, productora de informativos de Televisión Nacional de Uruguay, corresponsal en Nueva York del programa radial “Tiempo presente” y editora de la revista Galería de Búsqueda. Como realizadora independiente y montajista ha trabajado para organismos internacionales como la ONU y el BID.

Mail de contacto: adrianaloeff@gmail.com