Sebastián Auyanet

Profesor de Comunicación escrita VI y Narrativa online

Sebastián Auyanet es periodista y licenciado en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Actualmente trabaja en el diario El Observador como editor de los suplementos Tendencias y la revista Luces. Además, entre 2013 y 2015 fue responsable de desarrollar el área de Audiencias y Redes Sociales de ese medio. Previamente trabajó durante 5 años en el diario El País en secciones vinculadas a cultura y sociedad como periodista y crítico, además de publicar textos en revistas como Freeway y Zona de Obras. También obtuvo el diploma en Gestión Cultural de la Fundación Itaú.

Comenzó su trabajo en la Facultad de Comunicación en 2008, a cargo del seminario Periodismo y Música. Desde 2014 es docente de la materia Comunicación escrita VI y en 2016 se desempeñó como profesor de la materia Narrativa online.

Ha recibido formación y experimentado con nuevos métodos para medir nuevos modos de consumo de noticias y mejorar la vinculación de los lectores a los procesos periodísticos a través de las plataformas de redes sociales. Integra la red Crowd-Powered News Network liderada por el equipo de ProPublica (Estados Unidos) y la fundación Knight que vincula a periodistas de todo el mundo.

Parte de su trabajo puede encontrarse en su portfolio personal.

Mail de contacto: sebastian.auyanet@gmail.com