Álvaro Pérez

Coordinador del área Periodismo de la Facultad de Comunicación

Álvaro Pérez es doctor en Comunicación (2014) y licenciado en Filosofía (2007) y Periodismo (2008) por la Universidad de Navarra. En la actualidad es el coordinador del área de Periodismo de la Universidad de Montevideo, donde también imparte materias relacionadas con la Comunicación escrita (Escrita II, Escrita III, Escrita V) y coordina el Proyecto final de Periodismo.

Su área de investigación se centra en el periodismo literario. En concreto, su tesis doctoral, titulada “Biografía, retrato y periodismo en España en los años 30”, se detuvo en la figura del periodista español Manuel Chaves Nogales, antecedente del Nuevo Periodismo estadounidense. Ha estado presente como ponente en diferentes congresos internacionales relacionados con ese ámbito, ha publicado artículos en revistas académicas de diferentes países y realizó una estancia de investigación en Nueva York el verano de 2012. Además, dictó clases relacionadas con la escritura periodística y creativa en la Universidad de Navarra entre los cursos 2010 y 2014, ambos incluidos.

Como periodista, trabajó en la sección de política del diario ABC de Madrid (2007 y 2008), colaboró en la sección Historias de La Gaceta de los Negocios (2009) y ejerce de freelance en otros medios españoles como las revistas Panenka, Nuestro Tiempo y Nuevas Tendencias.

Mail de contacto: maperez1@um.edu.uy